miércoles, 26 de noviembre de 2008

ESTAMOS AQUÍ, ¿ESTÁIS AHÍ?

La ingenuidad es una cualidad que se nos antoja necesaria. Se localiza varios estratos por debajo del raciocinio severo, pragmático y moderno. Si por algo nos siguen fascinando los humanos después de tantos años es porque mantenemos ese candor y esa capacidad de sorpresa (estupefacción a veces) que hace que ustedes nos parezcan algo tan imprevisible y excitante.
La idea de este tablón no es la de aleccionar ni crear opinión sino la de abrir una mirilla a los mortales para que, a cambio de exponernos, seáis vosotros los que nos eduquéis.
¿Quien mejor que vosotros mismos para conocer y entender lo que allá abajo sucede? Con vuestros comentarios no sólo aprendemos y crecemos sino que sentimos que en la mirilla no falta gente.
El día en que veamos la vida con la misma clarividencia que el ser humano habremos dejado de ser sibilas para ser humanas. Y eso será malo. Está bien que nos separe esa puerta con mirilla y que nos pasemos los mensajes por debajo. Eso es y tiene que ser así porque en esto reside la gracia. Mientras haya puertas que no dejen ver con claridad habrá atractivo. Los pasos libres revelan certezas y las certezas son finales de camino, cosas que se van superando y pronto se olvidan. Los finales de camino suponen la amarga e inquietante necesidad de emprender otros. A nosotras nos gusta estar continuamente caminando, sin llegar del todo a algún sitio, sin entender nada completamente.
Nos encanta y emociona recibir vuestros comentarios. Nos encanta que los mortales nos ayudéis a entender como sois… siempre que no os descubráis del todo.


2 comentarios:

  1. Ingenuo (Del latín Ingenui: Aquel ciudadano romano libre por nacimiento; en contraposición a Liberto: Aquel esclavo que consigue la libertad) si nos ceñimos a la etimología, los humanos (al menos en nuestro país) nacemos ingenuos. El problema es que, salvo los de radio “La Colifata”, son pocos los que llegan con esta condición a la adolescencia. Algunos, nos pasamos el resto de nuestra vida luchando por esa libertad que tuvimos y que difícilmente recuperaremos y otros, simplemente, dejan la vida pasar.
    Vosotras, por suerte, nacéis y vivís Ingenuas aunque prefiero pensar que sois solamente “Inocentes” como la “Lolita” de Nabokov.
    Queridas Sibilas, espero que Apolo os siga inspirando en la elaboración de este Blog.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba; como se que las Sibilas además de los hexametros,cultivais la musica, os dejo una perla.
    http://www.youtube.com/watch?v=aip3836VtZ0
    Por favor, seguid siendo ingenuas.

    ResponderEliminar