viernes, 7 de noviembre de 2008

DESEANDO AMAR

La sencillez es una virtud que las sibilas admiramos profundamente. La sencillez y la sensibilidad unidas forman una pareja que nos resulta irresistible. Shigeru Umebayashi era un compositor japonés prácticamente desconocido en occidente hasta que su música apareció en las películas del director honkonés Wong Kar-Wai. Hoy su música nos emociona pero, casi con total seguridad, nos será imposible recordar su nombre mañana. Otros nombres como Nobuo Uematsu y Ryūichi Sakamoto también correrán la misma suerte, a pesar de tener una larga trayectoria en el mundo de las bandas sonoras tanto de cine como de video-juegos.
Sus nombres nos resultan complicados pero su música no. Su música es sencilla, elegante y llena de emociones.
Empecemos con dos de estos nombres, Shigeru Umebayashi y Wong Kar-Wai. Seguro que luego vendrán más.

1 comentario:

  1. Hablas de sencillez...léelo, te gustará.
    ¿Quién ha inventado la música?¿el viento?¿el mar?¿la lluvia?¿Cuándo habrá nacido la armonía?¿Qué habrá sonado primero?¿El lenguaje de la brisa o el canto del ruiseñor?

    Desde una a otra orilla y viceversa, la músicacruza el puente y la recibimos con los brazos y oídos abiertos.A veces ella calmay a veces enardece. Acaricia a los niños y adormece a los viejos.

    Cuandol llueve es el canto de las nubes.La música es un arrabal del cielo y es el único paisaje que disfrutan los ciegos.Beethoven nos abriga y Mozart nos refresca.

    Hay tonadas que enhebran los silencios y el silencio se convierte a la música.Los esclavos y los presos se renuevan en el canto y esa música es su única libertad.Con la música respiran y si algún guardia la prohíbe, igual cantan en silencio.

    La música es un premio, un recurso, una victoria.Con alegría o congoja la música nos vive y nos revive.Cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música a otra parte, sin vacilar nos vamos, dichosos de que nos siga acompañando la felicidad de sus sonidos.

    Mario Benedetti. "Vivir adrede"

    ResponderEliminar